La certificación en el mercado español es una de las cuestiones que más preocupan a las operadoras del sector del juego. Rodolfo Alico es business development de BMM Testlabs, uno de los principales proveedores de servicios de certificación de productos para la industria del juego. Un año más, el ponente participa en las jornadas de Expojoc para compartir su experiencia con el resto de los profesionales de la industria. En una conferencia centrada en la importancia de la certificación, el ponente planteó algunos de los desafíos y retos a los que se enfrentan tanto los operadores como las compañías certificadoras del juego.
Alico comenzó destacando la diversidad del mercado en España, compuesto por 17 comunidades autónomas completamente heterogéneas en materia legislativa y puso el foco en las dificultades que ello entraña para la industria extranjera. El secreto para las compañías certificadoras reside, dijo, en entender el conjunto de expectativas del cliente y las exigencias del regulador en cada comunidad autónoma. Converger ambas demandas, aseguró, es la clave del éxito. Sin entidades que certifiquen la industria, añadió, no habría regulador que homologara a los operadores para discernir entre aquellos que cumplen y no cumplen la legislación.
La conferencia también abordó la percepción pública de la industria del juego, poniendo en valor la contribución significativa de la industria al empleo y a la economía valenciana.
A medida que Alico profundizaba en la morfología del mercado español, describía sus diversos componentes y destacaba la importancia de proteger el rendimiento del negocio tanto para operadores como para jugadores. Se discutió el papel crucial de la certificación en el proceso de negocio, asegurando que cumpla con la legislación y garantizando transparencia y confiabilidad.
El ponente hizo hincapié en la importancia de cumplir con los plazos durante el proceso y en la necesidad de un certificado óptimo para garantizar la seguridad y confiabilidad del producto final.
Una conferencia que proporcionó una visión profunda de la importancia de la certificación del sector del juego en el mercado español destacando su papel en la transparencia, la legalidad y la protección del rendimiento de la industria.